Pedro Palma considera que el crecimiento de la economí­a venezolana en 2011 será “marginal”

Foto: José Antonio Rivas Leone / Archivo.

El economista Pedro Palma, aseguró que existe una tendencia que prevé un crecimiento “marginal”, producto de una expansión del gasto público con fines polí­ticos, de cara a las elecciones presidenciales de diciembre 2012.

Para Palma, el crecimiento económico se situará entre 1,5 y 2 puntos, y no como lo aseguraron el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) Nelson Merentes, y el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, quienes hablaron de entre 3 y 4 puntos de crecimiento. Así­ lo reseñó El Mundo.

Añadió que el porcentaje de crecimiento que se alcance en este ejercicio tampoco será “sostenible” en el tiempo por tratarse de una expansión del gasto y no de inversión. El Gobierno sacará más dinero a la calle y dará movimiento a la economí­a, pero no será una polí­tica que genere un crecimiento que permanezca en el tiempo.

Acerca del aumento del salario mí­nimo y la polí­tica de tickets de alimentación obligatorios, Palma agregó que más que generar inflación, que sí­ la produce, este caso va a impactar sobre las capacidades de empleo, sobre todo en la pequeña y mediana empresa.

Si desea leer la nota completa, haga click aquí­.

Por Mariana Martí­nez Rodrí­guez.