Sudeban no hace nada por altas comisiones ni tarjetas clonadas

Caracas, 25 de Enero.-El presidente de la Comisión de Servicios Bancarios del Instituto para la Defensa y Educación al Consumidor (Indecu), José Rivero dijo que la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban) y el Banco Central de Venezuela (BCV) no están haciendo nada por atacar el problema de las altas comisiones bancarias ni las tarjetas clonadas.

Dijo que ya el superintendente de Bancos y otras Instituciones Financieras, Trino Alcides Dí­az acaba de renunciar y ese control es una labor directa de Sudeban.

“Actualmente Trino Alcides Dí­az ha sido sustituido, ese es un problema directo de Sudeban, nosotros somos auxiliares”, comentó.

Lo que se ha dicho es que el titular de la Sudeban puso el cargo a la orden como otros funcionarios que trabajan en los ministerios por haberse sustituido a los titulares.

Dijo que Sudeban no “hace nada”, porque suben las comisiones de los bancos y la Superintendencia es el principal ente que los debe investigar y “no realiza nada”.

Añadió que demasiado hacen en el Indecu con las denuncias que pasan a la superintendencia y este ente es el principal que los debe supervisar.

“Nosotros, en ese caso, no tenemos como competencia lo que pasa es que nos metemos para ayudar a la gente”, indicó.

Indicó que Sudeban está cambiando totalmente. Apuntó que el problema es que esta institución no actúa.

“Nosotros tenemos la especulación y la banca es secundaria para nosotros, porque Sudeban y el BCV deben actuar y ellos son muy pasivos, nosotros no podemos con toda esa carga”, indicó.

El Indecu en este caso de las altas comisiones bancarias lo que hace es llamar a la banca, tratan de hablar con ellos para solucionar el problema.

Por no estar en el organismo no poseí­a las cifras de a cuanto ha subido la clonación de las tarjetas de débito, pero se ha incrementado y a su juicio Sudeban no ha hecho nada.

Después de esta molestia clara por parte del Indecu, dadas las actuaciones de la Sudeban no se sabe que pasará a la larga.

El último informe de la Superintendencia refiere que las comisiones bancarias han subido y eso lo palpa dí­a a dí­a el venezolano, así­ como la clonación con tarjetas de débito.