Grasso Vecchio asegura que el sistema financiero ayudará a resolver el problema de la vivienda

Foto: Juan Carlos Neira / archivo

El director ejecutivo de la Asociación Bancaria de Venezuela, José Grasso Vecchio, informó este lunes en Unión Radio que el sistema financiero venezolano está pendiente en ayudar a resolver el problema de la vivienda en el paí­s, “por eso cada parte involucrada debe cumplir con su parte acordada”.

“La solución al problema, efectivamente, se puede llevar adelante si cada parte asume su compromiso, de manera que cada quien aporte su responsabilidad moral para que todo venezolano tenga derecho a una vivienda digna”, resaltó.

En este sentido, Vecchio indicó que se discute 12.716 millones de bolí­vares para financiar la construcción de nuevas viviendas, “y se habla de un millón 372.500 bolí­vares para mejoras y ampliación de viviendas, y de un millón 372 mil 500 bolí­vares para el financiamiento de auto construcción de vivienda”.

Grasso Vecchio indicó que lo anterior está acompañado de un incremento de la cartera obligatoria para el sector hipotecario que pasará de 10 a 12%. “Y va a ver una recomposición de la gaveta, para privilegiar más los fondos para la construcción de nuevas viviendas”.

Asimismo, destacó que los recursos serán dirigidos a la construcción de vivienda y auto construcción de las mismas.

“Este plan es factible y se puede realizar, pero desde el punto de ví­a técnico es una ví­a que se puede realizar de forma rápida”. No obstante tendrán mesas de trabajo donde se plantearán las posibles soluciones al problema.

El director ejecutivo de la Asociación Bancaria aseveró que en las mesas trabajarí­an ministerios que tiene que ver con la construcción de vivienda, así­ como Pdvsa, el Banco Central, su despacho.

Agregó que el pueblo no debe poner en duda que el dinero destinado para la construcción de vivienda será utilizado para otros bienes. “Ese dinero no va a tener ningún tipo de uso, va a ir súper atado a la ví­a que es la de construcción de vivienda. Además ese dinero tendrá un seguimiento muy detallado”.

Con información de Unión Radio