Se implementa nuevamente el Precio Máximo de Venta al Público

Foto: Noticias24.com/ A.Rengel/ Archivo

Tras la experiencia de la Conacopresa y del anuncio del Presidente de la creación de la Ley de Costos, Precios y Protección al Salario, la ministra de Comercio, Edmée Betancourt, anunció el regreso del Precio Máximo de Venta al Público.

Desde hace algúnos meses, el Indepabis está estudiando la posibilidad de crear este control de ganancias que, determina su funcionamiento con los anuncios del Presidente.

Con este nuevo reglamento se establecerí­a la creación de una sala de monitoreo de las estructuras de costos de producción, para que a partir de ese análisis se fijaran las tasas máximas de ganancias, las cuales se revisarí­an y ajustarí­an, dado el caso, cada tres meses. La creación de una superintendencia, como lo señaló el primer mandatario, también estaba señalada en el proyecto del Indepabis.

Nicmer Evans, asesor en este proyecto, aseguró que este proceso estimularí­a la competencia sana entre los comerciantes. Agrega que habrá más facilidades, “Quienes se dedican a fabricar aquí­ tendrí­an más ganancias que los importadores”.

Via El Nacional