“Garantizamos el abastecimiento de la materia prima al sector plástico”

Foto: Indepabis

Caracas, May AVN .- Representantes de la industria del plástico y del Gobierno Nacional instalaron este lunes una mesa de trabajo para reimpulsar la producción del sector y garantizar el abastecimiento de los alimentos envasados en Venezuela.

La ministra del Comercio, Edmée Betancourt, descartó que en el paí­s haya desabastecimiento de rubros alimenticios a causa de falta de envases para su almacenamiento.

Informó que, aunque se registró una caí­da en los inventarios de las industrias del plástico en el paí­s, debido a una baja en la producción de la Petroquí­mica de Venezuela (Pequivén) que originó que estas empresas utilizaran parte de sus inventarios, ya todo está totalmente estabilizado.

“Pequivén ya incrementó su producción a 144.000 toneladas
, lo que garantiza el abastecimiento de la materia prima al sector plástico en Venezuela”, dijo la ministra.

Añadió que los organismos competentes del Estado venezolano están articulados para dar respuesta de inmediato a las necesidades que pueda estar presentando este sector.

Por su parte, el presidente de la Asociación Venezolana de Industrias Plásticas (Avipla), Hugo Dell´Oglio, destacó la instalación de la mesa de trabajo con autoridades del Gobierno Nacional.

Dell´Oglio dijo que debido a que los inventarios de algunas empresas han disminuido, se hace necesario la importación de 60.000 toneladas de materia prima para suplir la demanda de envases plásticos durante todo el 2011.

En ese sentido, señaló que en los próximos dí­as llegarán al paí­s 10.000 toneladas de polipropileno.

Asimismo, expresó que el crecimiento sostenido de la industria del plástico en Venezuela en los últimos años requiere de una mayor producción de materia prima, por ello consideró necesario la expansión de Pequivén.

Además de la ministra de Comercio y del representante de Avipla, en esta mesa de trabajo participaron el titular de la Banca Pública, Humberto Ortega Dí­az; el presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Manuel Barroso; el presidente de Pequivén, Saúl Ameliach, entre otros.