Casas de cultivo estiman aumentar 200% productividad de Misión AgroVenezuela

Barquisimeto, 03 May. AVN.- Las casas de cultivo impulsadas en el eje de Yaracuy, Lara y Portuguesa esperan aumentar en 200% la productividad de la misión AgroVenezuela.

Así­ lo aseveraron los integrantes del Frente Agrosocialista Comunal de los estados Lara, Portuguesa y Yaracuy, constituido por la organización social revolucionaria Clase Media en Positivo, con apoyo de las alcaldí­as de estos tres estados.

El director de Planificación y Desarrollo del municipio Peña (Yaritagua) de Yaracuy, Edgar Marapacuto, explicó que “las casas de cultivo pueden producir hasta 216 toneladas de un rubro alimenticio en un espacio donde el cultivo a cielo abierto puede apenas producir una tonelada”.

“La productividad de las casas de cultivo y bajo ambientes controlados puede aumentar la productividad en más de 200%. Esa es nuestra meta en la Gran Misión AgroVenezuela”, dijo.

Marapacuto agregó que la capacidad de producción de las casas de cultivo o invernaderos, como también se le conoce, “no es solamente superior a la producción a cielo abierto también puede ser de mayor calidad y mucho más saludable, por el uso controlado de fertilizantes”.

Estas declaraciones las ofreció Maracaputo durante la cuarta asamblea del referido frente agroalimentario, actividad que se llevó a cabo en la sede de la Fundación para el Desarrollo de la Región Centro-Occidental (Fudeco), con sede en Barquisimeto, capital de Lara.

Al encuentro, realizado este lunes, acudieron integrantes de Clase Media en Positivo de Lara, Yaracuy y Portuguesa, así­ como autoridades de Peña, uno de los gobiernos municipales que impulsa estas experiencias de producción en ambientes controlados en la región Centro-Occidental.