indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Foto:AVN/ archivo

Caracas, 03 May. AVN.- El ministro de Estado para la Banca Pública, Humberto Ortega Dí­az, destacó que los electrodomésticos Haier, contemplados en el programa Mi casa Bien Equipada, estarán disponibles hasta con un 40% por debajo del precio en el mercado capitalista.

En ese sentido, Ortega indicó que las lavadoras se venderán a 1.020 bolí­vares, las secadoras a 2.857 bolí­vares, mientras que las cocinas se ofertarán a 1.132 bolí­vares,

Entre tanto, las neveras tendrán un costo de 2.373 bolí­vares y los aires acondicionados estarán disponibles a 1.499 bolí­vares, indicó Ortega Dí­az en una entrevista concedida a Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Estos artefactos podrán ser adquiridos en la cadena de Abastos Bicentenario, la red de Mercados de Alimentos (Mercal), y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).

El ministro mencionó que el Banco de Venezuela, Bicentenario, Tesoro, Industrial, Banco del Pueblo y Banco de la Mujer, prestarán financiamiento para la adquisición de artí­culos a crédito con cómodas cuotas.

“El objetivo es ofrecer estos electrodomésticos a las familias de escasos recursos, promoviendo un comercio justo, creando un nuevo sistema de distribución de productos de primera necesidad, para erradicar la especulación”, agrego el titular de la cartera para la Banca Pública.

Tres millones de electrodomésticos distribuirá programa Mi Casa Bien Equipada

Foto: AVN/ Alexander Gómez

Alrededor de 3 millones de electrodomésticos serán distribuidos por el Gobierno Nacional a través del programa Mi Casa Bien Equipada, con ahorros de más del 50% con respecto al mercado capitalista, informó la ministra de Comercio, Edmée Betancourt.

La adquisición de estos equipos, fabricados por la empresa china Haier, forma parte de los convenios suscritos entre Venezuela y la República Popular de China, bajo el esquema de relaciones estratégicas entre ambas naciones.

“El porcentaje de ahorro para la población en la adquisición de estos productos es bastante considerable con respecto al mercado capitalista, ya que está alrededor del 50%”, expresó la ministra

economía » en esta sección

buscador