Sony denunció robo de datos bancarios de miles de usuarios de su sistema de juego en lí­nea

Foto: AFP PHOTO / FILES / JOHN MACDOUGALL

NUEVA YORK, 3 mayo 2011 (AFP) – El gigante de la electrónica Sony anunció el lunes el robo de datos bancarios de miles de usuarios de su sistema de juego en lí­nea Sony Online Entertainment (SOE).

“Las informaciones personales de alrededor de 24,6 millones de cuentas SOE podrí­an haber sido robadas, así­ como algunas informaciones de un antigua base de datos de 2007″, indicó la compañí­a en un comunicado, en el que detalla que el descubrimiento fue hecho durante su investigación sobre el pirateo de su red Playstation.

“Las informaciones de la antigua base de datos que podrí­an haber sido robadas comprenden números de tarjeta y fecha de expiración (pero no los códigos de seguridad) de alrededor de 12.700 tarjetas de crédito o de débito no estadounidenses, y alrededor de 10.700 extractos de débito directo de algunos clientes en Austria, en Alemania, en Holanda y en España”, detalló Sony.

El grupo japonés, que presentó excusas y anunció nuevas medidas de seguridad para proteger a sus decenas de millones de clientes de la red PlayStation, explicó que sus ingenieros habí­an revisado su sistema SOE en ocasión de su investigación “intensa” sobre este primer incidente.

“Tras el descubrimiento de este nuevo incidente, el grupo apagó rápidamente todos sus servidores ligados a los servicios SOE, mientras sigue examinando y reforzando todos sus sistemas de seguridad en lí­nea ante ciberataques sin precedentes”, añadió.

El grupo japonés suspendió el 20 de abril su sistema PlayStation Network, que conecta las consolas PlayStation 3 a internet y otros entretenimientos en lí­nea, después de que unos piratas informáticos robaran datos de usuarios, como sus fechas de nacimiento y sus contraseñas.

Lanzada en noviembre de 2006, la red PlayStation Network cuenta 75 millones de usuarios en el mundo entero. El sistema permite a esos usuarios competir entre ellos y comprar juegos, pelí­culas y música por internet.