Giordani dice que la inflación no llegará a 35% y que el aumento de salario es superior a la tasa anualizada

Video: VTV. 04 de mayo de 2011

“Estamos viendo una desaceleración importante de la tasa de inflación”, declaró este miércoles el ministro Jorge Giordani en una entrevista ofrecida al programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

“La velocidad de crecimiento anualizado de la tasa de inflación en abril es 22.9%, es decir, desaceleró la tasa de crecimiento, pero es un monto importante“, reiteró.

La inflación de Venezuela se estancó en abril, pero la tasa anualizada bajó drásticamente, en una señal de más control sobre las alzas de precios, dijeron el martes las autoridades económicas del paí­s petrolero.

La inflación de abril fue del 1,4 por ciento, similar a la de marzo, mientras que la tasa anualizada llegó a un 22,9 por ciento frente al 30,4 por ciento en igual periodo del año previo.

El Ministro garantizó que el Gobierno trabaja en fenómenos complejos como la especulación y otros elementos, asegurando que la inflación no llegará a 35% o 45%, “como algunos dicen”.

Giordani dijo que la lucha contra la inflación es del dí­a a dí­a, aplaudió también las iniciativas del Gobierno en materia de agricultura y programas como Mercal, que ponen a disposición de la población alimentos a precios económicos. Ponderó que la población está comiendo más y mejor, lo que presiona por un aumento en la producción de alimentos.

“En este caso sí­”, contestó el Ministro cuando se le preguntó si el reciente aumento del salario mí­nimo es superior a la inflación, detallando que la inflación anualizada llegó a un 22,9%.

En otro orden de ideas, se le consultó si usa la red social Twitter, con buen humor Giordani recordó que es ingeniero y tiene conocimiento de esas tecnologí­as, pero dijo que “eso es para los muchachos”.