Empreven ofreció canalizar proyectos de promotores de cara a la Misión Vivienda

Foto: www.empresariosporvenezuela.com.ve / Archivo.

Alejandro Uzcátegui, dirigente de Empresarios por Venezuela (Empreven), instancia que nació como una Fedecámaras paralela, hizo un llamado a la unidad empresarial en el marco de la Gran Misión Vivienda, donde piensa ofrecer 38 mil soluciones habitacionales.

“Aunque tengamos diferencias ideológicas y tengamos distintos puntos de vista de lo que hace el gobierno del presidente Chávez, lo importante es apartar las diferencias y respaldar las misiones Vivienda y Trabajo, que es un bien para todos los venezolanos”. Así­ lo publicó El Mundo.

Empreven se ofreció a canalizar ante el Gobierno los proyectos de vivienda que la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV) considere necesarios para sumarlos al programa gubernamental, lo que dependerá del respaldo que la idea pueda tener de los afiliados.

“Si lo consideran pertinente y tienen proyectos viables, al dí­a, con permisologí­a, nos ofrecemos a presentarlos ante instancias del Gobierno y al presidente Chávez”, dijo.

Por su parte, Aquiles Martini Pietri, presidente de la CIV, se acercó a una reunión en la que Empreven respaldaba la Gran Misión Vivienda Venezuela. “Me autoinvité, creo que debemos participar”, expresó.

A pesar de que Martini no cree viables las 2.000.000 de viviendas en siete años, resaltó que el esfuerzo es un buen comienzo. Además, insistió en la necesidad de incluir a las partes, garantizar tierras e insumos y seguridad jurí­dica.

Uzcátegui expresó sentirse complacido ante la incorporación de los empresarios. “Pensamos que soplan vientos nuevos en Fedecámaras con los cambios de directivas que ha habido”, expresó .