Anauco: “Precio máximo de venta al público no garantiza control”

Foto: EFE/Manuel H. de León/Archivo.

El presidente de la Asociación Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, señaló que la obligatoriedad de colocarle el precio máximo de venta al público no garantiza un control en el costo de los productos.

Parilli opinó en entrevista concedida a Unión Radio, que el Gobierno deberí­a plantear la medida en otras situaciones, por ejemplo, dar mayor celeridad o garantí­a al aparato productivo nacional “porque aquí­ lo que falta es la oferta”.

“Es allí­ donde se deriva la especulación; por lo que cualquier solución que se haga que no sea ampliar la oferta va a fracasar, porque hay un control que produce a corto plazo desabastecimiento”, sostuvo.

Para el presidente de Anauco, esto genera una depresión en el rendimiento porque Venezuela es un paí­s inflacionario. “Es una medida que no ha funcionado en el paí­s y en ninguna parte del mundo, porque la Constitución habla de la libre competencia y de la participación privada”.

Agregó que lo que falta es un escenario de seguridad jurí­dica, para que se incentiven las inversiones. “Y no la expropiación como la mejor consejera en esta materia”, finalizó.