Fedenagas: el Gobierno Nacional tiene que ejercer un control sobre los costos de producción (+video)

Video: Globovisión 04 de mayo de 2011

El presidente de Fedenagas, Manuel Cipriano Heredia, aseguró este martes que los financiamientos orientados a los productores agropecuarios han sido una “herramienta importante” para la producción nacional.

“En el caso del financiamiento, nosotros reconocemos públicamente que la tasa de interés, así­ como el porcentaje de la cartera agropecuaria, ha sido una herramienta importante desde el punto de vista financiero”, resaltó.

En este sentido, indicó que el dinero no es todo en un sistema productivo. “Existen otros factores de producción tales como: la tierra, el ser humano y las técnicas de producción”.

Agregó que los productores han sabido mantenerse en condiciones adversas que “no suceden en otros paí­ses, donde la producción agrí­cola tiene preponderancia, y el dólar viene del sector primario”.

Para finalizar, afirmó que el Gobierno Nacional tiene que ejercer un control sobre los costos de producción. “Debe haber una polí­tica de remuneración sobre el capital invertido”.

Fedeagro: los cereales se encuentran en equilibro con los costos de producción

Globovisión 04 de mayo del 2011

El presidente de Fedeagro, Pedro Rivas, dijo este martes que los nuevos precios de los cereales se encuentran en equilibro con los costos de producción.

“Estamos viendo que por primera vez los precios internos están por debajo de los costos internacionales. El análisis lo hicieron en función con los montos del año pasado“, finalizó.