“Tbcom inculcará al pueblo la cultura del ahorro” (+video)

Video cortesí­a de VTV. 05 de mayo de 2011

El ministro del Poder Popular para la Banca Pública, Humberto Ortega Dí­az, informó a través de programa Toda Venezuela de VTV, el trabajo que ha venido realizando el Banco de Venezuela con los Terminales Bancarios Comunales (Tbcom) y expresó que ya cuentan con 67 puntos.

Recordó que los Tbcom son herramientas tecnológicas instaladas en pequeños espacios dentro de las zonas populares con la intención de llevar el banco a la comunidad.

“Hemos instalado hasta la fecha 67 TBCOM, el 6 de agosto se instaló el primero y en ese compromiso que adquirimos hemos seguido trabajando para la incorporación en lo que va de año de unos 200”, especificó.

El también Presidente del Banco de Venezuela acotó que el Banco Bicentenario también está trabajando en la incorporación de 31 terminales en el interior del paí­s.

“El Terminal Bancario Comunal es una pequeña agencia del Banco de Venezuela a través de la cual los usuarios pueden depositar hasta Bs.F. 500 y retirar hasta Bs.F. 300, pero no es solamente instalar un terminal, es el proceso de formación que estamos llevando a la comunidad a través de talleres que dictamos los viernes y sábados (…) donde inculcamos al pueblo la cultura del ahorro”, aclaró.

Asimismo, el ministro señaló que el Banco de Venezuela tuvo un incremento desde que lo compró el Estado venezolano en julio de 2009 de 1 millón 400 mil clientes y en un año ha crecido en más de un 35% en la captación de clientes.

Denotó que la cantidad de nuevas agencias en todo el paí­s también ha aumentado sustancialmente desde su nacionalización, para llegar a un total de 422 agencias, de las cuales más de 130 fueron inauguradas durante 2010.

Con información de AVN.