El precio máximo se aplicará solo a algunos rubros

AVN / Archivo

Según el Viceministro Elí­as Jaua, la implementación del Precio Máximo solo será aplicado a alimentos, artí­culos de higiene personal, productos para dotación y limpieza del hogar y útiles escolares.

“Obviamente no será para todo el espectro de los productos, sino para los dirigidos a la satisfacción de necesidades básicas de la población, lo que es esencial para el desempeño de la vida cotidiana y el buen vivir” acotó Jaua.

Agregó que “no será una fijación de precios caprichosa, sino un trabajo conjunto para establecer la estructura de costos y el margen de ganancia” aseguró Jaua.

Por otra parte, Luigi Scarcioffo, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Educativa y Materiales de Oficina, indicó que la medida entorpecerá el proceso productivo, porque puede ocurrir que en ciertos momentos el precio máximo sea insuficiente para cubrir los costos.

Sin embargo, Tomás Socí­as, quien fue representante de Cavidea en la Comisión Nacional de Costos, Precios y Salarios del gobierno de Jaime Lusinchi, considera buena la medida mientras que sea en algunos productos.