Afirmó desconocer “las verdaderas razones” de la paralización de la empresa Minerven

Foto: Prensa AN. Archivo.

Prensa AN/ May 2011.- La Comisión Permanente de Energí­a y Petróleo acordó designar una subcomisión especial que se trasladará al estado Bolí­var a fin de solventar la problemática que existe en el sector minero.

La decisión se tomó a petición del diputado Américo Di Gracia, quien planteó la conveniencia de que una comisión parlamentaria se traslade a la región para escuchar los planteamientos de los trabajadores de la empresa Minerven la cual tiene nueve dí­as paralizada.

El presidente de la comisión, diputado Luis Acuña, calificó de difí­cil la situación por este caso y explicó que desconoce las verdaderas razones de la paralización de dicha empresa.

Anunció que recibió una llamada del presidente del sindicato de Minerven quien le informó que querí­an venir a la comisión a plantear la situación, “con mucho gusto los recibiré”.

La subcomisión la integran los diputados: Richard Rosas, íngel Marcano y Américo Di Gracia, quienes se trasladarán en las próximas horas a Bolí­var a fin de reunirse con las personas que consideren conveniente para que este caso se solvente.

Igualmente, escucharán los planteamientos de algunos trabajadores para ver cuáles son sus peticiones y en la medida de lo posible realizar las gestiones pertinentes para que las mismas sean escuchadas.