Supermercados presentan problemas para conseguir carne regulada

Foto: REUTERS/Carlos Garcí­a Rawlins

Las cadenas de supermercados presentan serios problemas para conseguir carne en canal (media res muerta) para venderla al público al precio regulado.

Según el portal Últimas Noticias, fuentes ligadas al sector coinciden en señalar que los despachos de los proveedores regulares de carne cada vez son más distanciados y vienen con sobreprecio, por lo que ellos, obligados a cumplir con los precios fijados en Gaceta, buscan otras opciones para no vender a pérdida.

“Nuestros proveedores quieren vendernos por encima de la regulación y nosotros no podemos darnos ese lujo; entonces estamos a cada rato cambiando de proveedor, buscando los mejores precios dentro del mercado”, informó uno de los voceros del sector, quien añadió que “entre buscar y buscar proveedor, en muchos casos nos quedamos sin carne”.

El caso es que en las últimas semanas los supermercados se han visto menos abastecidos de carne, y el problema es que el producto no ha terminado de llegar a las neveras y vuela, “porque vendemos al precio regulado de Bs 17,60 el kilo de los cortes de primera”.

Agregan que los distribuidores y mataderos aumentaron hasta Bs 20 el kilo el precio de la carne en canal, aún cuando está regulada en Bs 11,10. “Ellos no cumplen el control de precios y nosotros perdemos al tener que vender regulados, porque si nos salimos de la regulación nos cae el Indepabis con multas y sanciones”.