Instalaron junta interventora en Minerven para investigar irregularidades denunciadas

Foto: Mina La Camorra / Mibam / Archivo.

El Ministerio de Industrias Básicas y Minerí­a designó una junta interventora para investigar las irregularidades denunciadas por los trabajadores en CVG Minerven que exigen la cancelación de los pagos atrasados y la destitución del presidente Luis Herrera.

Carlos Rodrí­guez, dirigente del Sindicato de Profesionales de Minerven (Simpro) señaló que la producción ha decaí­do considerablemente. “80 kilos al mes no alcanzamos ni para pagar el 50 por ciento de la nómina”, comentó.

El presidente de CVG Minerven, Luis Herrera, desmintió su destitución en declaraciones hechas al Correo del Caroní­ e informó que se encuentra en Caracas solicitando los recursos para pagar las deudas.

El ministro del Poder Popular para Industrias Básicas y Minerí­a, José Khan designó a 10 representantes de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) para conformar la Junta Interventora que asume la responsabilidad de investigar la administración de Minerven.

Carlos Rodrí­guez, presidente del sindicato de profesionales de Minerven (Simpro), informó que este jueves se reunieron con la comisión para aclarar algunos puntos y exigir ante todo la recuperación de la planta con inversiones.

“Les dimos la bienvenida trabajadores y consejos comunales y ellos nos dijeron que la principal intención es recuperar y sacar adelante esta empresa. Todos los que vinieron son especialistas de la CVG en todas las áreas, a quienes aprovechamos para exigirles que sea destituido el presidente, y aunque ellos no pueden hacer eso, sí­ pueden llevar la inquietud al ministro que es lo que queremos”, dijo.

A pesar de la instalación de la comisión, los empleados de Minerven siguen sin asistir a sus labores hasta tanto no se oficialice la salida del presidente. “Los trabajadores decidieron, porque no estamos dispuestos a caer en lo mismo. Si Luis Herrera sigue van a venir las represalias de siempre y la mala administración, queremos su salida y la de la junta directiva”.


Si desea leer el trabajo completo realizado por Natalie Garcí­a para el Correo del Caroní­, haga click aquí­.