Banca tendrá hasta el 30 de junio para transferir tí­tulos de valores en moneda extranjera al BCV

Foto:

Eudomar Tovar, primer vicepresidente gerente del Banco Central de Venezuela (BCV), anunció que los bancos venezolanos que tengan tí­tulos en instituciones internacionales tienen hasta el 30 de junio para transferir esa custodia al BCV.

Aseguró que el BCV con su nuevo rol como custodio del portafolio de inversiones de los bancos venezolanos en tí­tulos valores en moneda extranjeran, tendrá “mayor control y vigilancia sobre tales tí­tulos”. Así­ lo reportó El Mundo.

En ese sentido, Tovar aclaró que los bancos seguirán efectuando transacciones sin limitaciones, solo que deben notificarlas al Banco Central. “El ente emisor no se transforma en dueño de los tí­tulos ni puede utilizarlos”, señala Tovar.

Agregó que la custodia de los instrumentos en divisas impedirá la fuga de capitales debido a que hasta el momento un banco tení­a sus tí­tulos en custodia en el exterior, pero al ser intervenido en Venezuela, por ejemplo, los directivos de la entidad los transferí­an a otra institución financiera.