El Complejo del Dinero, significados y complejidades aní­micas escondidas detrás de la moneda

Foto: José Luis Mijares

(Caracas, 06 de Mayo – Noticias24) “El Complejo del dinero”, escrito por el psicólogo y analista venezolano, Axel Capriles M., nos invita a incursionar a través de la cuarta edición de su obra, de una forma muy amigable, para conocer y entender cómo el dinero afecta nuestra percepción y comportamiento social y cómo un simple acto de confianza y de fe, son suficientes para influir en el sistema económico.

El autor intenta mostrarnos un enfoque más subjetivo y evoca estudios anteriores de varios especialistas en Psicologí­a Económica, que tratan importantes puntos de vista relacionados con los contenidos subjetivos que simboliza el dinero y su relación con la felicidad, los conflictos personales, la enfermedad mental y la cultura hacia el dinero entre otros temas.

El autor expresa que el dinero es uno de los elementos que posee mayor carga emocional en la vida de los seres humanos. El libro nos lleva a un paseo por este mundo para conocer su complejidad.

Por otro lado, también nos presenta cómo el dinero ha influido en la sociedad venezolana, en su sistema de gobierno y en cómo el fenómeno de la inflación se convierte en el reflejo del estado aní­mico de sus ciudadanos.

Por: José Luis Mijares / Noticias24