Gobierno celebra el octavo aniversario de la red Mercal (+video)

Video cortesí­a VTV 06/ 05/ 2011

Carlos Osorio, Ministro de Alimentación, informó que este viernes el Ejecutivo Nacional celebra el octavo aniversario de la red de alimentación Mercal, desde la avenida Intercomunal de la Vega.

Nuestra Misión Mercal durante estos 8 años ha mantenido los precios“, aseguró.

Osorio, explicó que la red Mercal cuenta con un “sistema original de distribución de alimentos que se ha ido desarrollando (…) ya tenemos a nivel nacional más de mil puntos de distribución de alimentos”, puntualizó.

Por su parte, el presidente de Mercal, Félix Osorio, resaltó en cifras los alcances de la red alimenticia desde sus inicios hace 8 años. “Podemos hablar ya de 16 mil puntos de venta, más de 9 millones de toneladas de alimentos distribuidas, más de 13 mil Mercalitos y 2 mil Mercalitos Comunales”.

Recordó la decisión de Mercal de producir alimentos por orden expresa del Presidente de la República y destacó la incursión en el ganado para la producción de leche y carne.

El director principal de Pdval, Sergio Caldera indicó que “es a partir del año 2003 que nuestra corporación resurge (…) en la actualidad tenemos más de 42 mil silos que nos garantizan nuestra seguridad alimentaria y nuestras reservas alimentarias”.

A su juicio , con la creación de la red alimentaria se dejó de ver a los productos en Venezuela como una mercancí­a “ahora están siendo vistos como productos para satisfacer las necesidades alimenticias de nuestro pueblo”, puntualizó.