Fedeagro reportó atrasos en la producción de cereales y hortalizas a causa de las lluvias

Foto: Captura Globovisión (06/05/11)

El presidente de la Fedeagro, Pedro Rivas, reportó que las últimas precipitaciones han generado atrasos en la producción de cereales y hortalizas en el territorio nacional.

Explicó que los productores agrí­colas que trabajaron con recursos propios y no recibirán condonación de sus deudas por parte de la banca, luego de las pérdidas ocasionadas por los fenómenos ambientales, propondrán un plan de recuperación de inversión al Ejecutivo Nacional.

A propósito del alza en los precios del maí­z amarillo, el arroz y la soya que se anunció recientemente y entrará en vigencia en agosto, Rivas anunció que solicitarán el aumento para otros rubros importantes como el caféy el sorgo la próxima semana.

Campesinos esperan ser incluidos en planes de vivienda

El presidente de la Federación Campesina de Venezuela (FCV), Miguel Moreno, exigió al Gobierno nacional una solución a la problemática de viviendas de los productores agropecuarios del estado Zulia.

“Nosotros tenemos problema de urbanismo rural, necesitamos que nos ayuden para buscar las viviendas y para solventar el problema que tenemos en el sur de Lago de Maracaibo, donde se nos están ahogando los campesinos y productores por las lluvias caí­das”, demandó Moreno.

Agregó que esperan ser incluidos en los planes del Gobierno.

Sobre el tema de los pensionados, Moreno indicó que es necesaria la ayuda por parte del Gobierno nacional.