Seniat cierra por 72 horas local nocturno en Las Mercedes

Foto: Nota de Prensa

Con clausura de 72 horas fue sancionado por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) el local nocturno Lulú Club, ubicado en la urbanización Las Mercedes, en Caracas, luego que fiscales del organismo detectaran irregularidades relacionadas con la venta de alcohol y especies alcohólicas en el mencionado establecimiento.

Además de las 72 horas de clausura, se aplicará una sanción pecuniaria de 75 unidades tributarias por la venta de alcohol sin la respectiva licencia, de acuerdo a lo establecido en la normativa tributaria vigente.

La medida, que fue instruida por la gerencia de Fiscalización del Seniat y ejecutada por la División de Fiscalización de la gerencia de Tributos Internos Región Capital, fue consecuencia de una verificación en la que los fiscales determinaron que el establecimiento vendí­a licor sin la respectiva licencia que los autorizara para esta actividad, así­ como la ausencia del libro de control de licores, lo que viola flagrantemente la Ley de Impuesto sobre Alcohol y Especies Alcohólicas.

Asimismo, fueron retenidas de manera preventiva un total de 83 botellas de distintas especies alcohólicas importadas, que carecí­an de la banda de licores que otorga el Seniat.

La medida forma parte del Plan Nacional de Fiscalización que impulsa el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, como parte de la consolidación del nuevo Sistema Aduanero y Tributario Socialista.

Foto: Nota de Prensa
Foto: Nota de Prensa