HERRAMIENTAS
Foto: AVN / RNV

Caracas, 09 May. AVN .- El punto de venta de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) ubicado en la parroquia San José, en Caracas, ofrece a los consumidores planillas proforma para la adquisición de electrodomésticos con créditos otorgados por la banca pública.

A través de las entidades financieras Banco de Venezuela, Banco del Tesoro, Banmujer, Bicentenario y Banco del Pueblo Soberano, los usuarios pueden solicitar financiamiento a cómodas cuotas para adquirir una amplia gama de artefactos eléctricos.

Para ello, deberán solicitar la planilla, llenar los datos y entregar a las entidades los requisitos necesarios para la solicitud de financiamiento.

Entre los productos que están contemplados en el programa Mi Casa Bien Equipada que ofrece Pdval destacan: lavadoras a 1.020 bolí­vares; secadoras a 2.857; cocinas a 1.132 bolí­vares; neveras a 2.372 bolí­vares; aires acondicionados a 1.499 bolí­vares; televisores a 1.772; DVD a 189 bolí­vares, calentadores a 468 bolí­vares, entre otros.

Estos productos fueron importados tras la firma de un acuerdo de cooperación entre la República Popular China y Venezuela en mayo de 2010, para promover el comercio justo, la creación de un nuevo sistema de distribución de productos de primera necesidad y erradicar la especulación y usura.

El programa Mi Casa Bien Equipada fue lanzado el pasado mes de febrero de 2010 y relanzado por el presidente de la República, Hugo Chávez, el 6 de mayo de 2011.

Mercal prevé distribuir 295 mil electrodomésticos en 2011

La red Mercado de Alimentos (Mercal) aspira a contar este año con 295.000 artefactos eléctricos para ser expendidos al pueblo a precios justos a través del programa social Mi Casa Bien Equipada.

El vicepresidente de la red, Ronald Rivas, informó este lunes en una entrevista transmitida por Antv que Mercal ya ha recibido 52.000 de estos equipos.

Añadió que en los próximos meses arribarán al paí­s 243.000 electrodomésticos para completar la meta de 295.000 artefactos que ofrecerán al pueblo venezolano.