Asegura que desempleo se ubicará en 6,5% a finales de 2011 con la Misión Vivienda

Foto: Zurimar Campos / AVN. Archivo.

Caracas, 09 May. AVN.- La Gran Misión Vivienda Venezuela generará más empleo en el paí­s, con lo cual se estima que a final de 2011 haya una nueva caí­da en la tasa de desocupación ubicándola en 6,5%, expresó el presidente del Parlatino, capí­tulo Venezuela, Rodrigo Cabezas.

En ese sentido, dijo que el sector de la construcción impulsa el aumento de la masa laboral, en cualquier economí­a, y por ello el referido plan social es tan importante, no sólo para solventar el déficit habitacional nacional, sino para abrir campos de trabajo.

“El esfuerzo gigantesco del Estado venezolano y aumentado por una inversión privada en esta materia de la inversión residencial, que es la construcción de viviendas, va a impulsar un conjunto de actividades en la economí­a nacional, como la del cemento, el hierro, bloques, cabillas y eso va a incrementar la oferta potencial en el área de la construcción y generará un importante nivel de empleo”, indicó el también economista zuliano.

Durante su intervención en el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión, el presidente del Parlatino también estimó que la economí­a venezolana seguirá repuntando y crecerá 3%.

“Los indicadores que tiene el Banco Central de Venezuela (BCV) muestran claramente que hay un comportamiento positivo de la inversión, del consumo y, por tanto, sin ningún lugar a duda, en el primer trimestre cuando el BCV dé el informe del comportamiento de qué produjo la economí­a va a ver una tasa de crecimiento positiva, saliendo del perí­odo de recesión y será de 3%”, subrayó.

Cabezas atribuyó la recuperación de la economí­a venezolana, entre otras razones, al fortalecimiento industrial manufacturero, así­ como a la disposición de la empresas extranjeras a invertir en el paí­s.

“Veí­a en una encuesta privada que se hizo a las empresas que están vinculadas al capital extranjero en nuestro paí­s, y se les preguntaba si iban a invertir este año (fue a principios de año). El 64% de esas empresas capitales es contrario al mensaje que siempre estamos escuchando de las cúpulas empresariales”, acotó.

Sin embargo, agregó que sectores de la derecha nacional, como Fedecámaras, manejan una agenda polí­tica, para intentar derrotar las polí­ticas sociales y económicas del Gobierno Bolivariano.