Compra de Skype alienta tercera sesión en alza de Wall Street

Foto: Spencer Platt/Getty Images/AFP/Archivo

NUEVA YORK, 10 mayo 2011 (AFP) - La Bolsa de Nueva York terminó en alza este martes, impulsada por el sector tecnológico, luego del anuncio de compra de Skype por Microsoft: el Dow Jones ganó 0,60% y el Nasdaq 1,01%.

Según cifras definitivas, el Dow Jones Industrial Average subió 75,68 puntos a 12.760,36 puntos y el Nasdaq, de dominante tecnológica, aumentó 28,64 puntos a 2.871,89 puntos.

El í­ndice ampliado Standard & Poor’s 500 avanzó 0,81% (+10,87 puntos) a 1.357,16 puntos.

“Todo volvió a su cauce”, observó Mace Blicksilver, de Marblehead Asset Management. “Las bajas no llevan a ninguna parte y dos o tres dí­as más tarde, el mercado recupera (casi, ndlr) todos los puntos perdidos”.

El mercado neoyorquino continuó su recuperación luego de un comienzo de mes difí­cil.

Por su parte, el euro se mantení­a sobre 1,43 dólares al cierre de Wall Street.

La “estabilidad” benefició al mercado bursátil, estimó Marc Pado, de Cantor Fitzgerald: la de los precios de las materias primas, en particular del barril de crudo, que recuperó más de un dólar el martes, después de la caí­da de la semana pasada.

Los volúmenes de operaciones siguen siendo bajos, luego de la sesión del lunes, particularmente calma.

El impulso positivo estuvo dado por el anuncio de la compra del grupo de telefoní­a por internet Skype por parte del gigante de la informática Microsoft en 8.500 millones de dólares.

“La compra de Skype por Microsoft es importante porque valoriza al sector tecnológico“, subrayó Marc Pado, de Cantor Fitzgerald.

Desde la apertura, el mercado estuvo sostenido por la buena situación del comercio chino, que registró exportaciones récord y un confortable excedente comercial en abril, así­ como por la reducción de los temores sobre la deuda griega.

Por su parte, el euro se mantení­a sobre 1,43 dólares al cierre de Wall Street.

El mercado obligatorio retrocedió. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió a 3,195% contra 3,142% en la noche del lunes y el de los tí­tulos a 30 años a 4,334% contra 4,301%. El rendimiento de las obligaciones evoluciona en sentido opuesto a sus precios.

En América Latina, Sao Paulo subió 0,39%, Santiago ganó 0,74%, Bogotá 1,40% y Buenos Aires 1,87%.

Las principales bolsas europeas cerraron al alza, al quedar relegadas las preocupaciones sobre la deuda soberana griega.

En Londres, el í­ndice Footsie-100 de los principales valores ganó 1,28%.

El í­ndice Dax de los 30 principales valores de la bolsa de Fráncfort cerró con un alza de 1,23%, gracias a unos resultados trimestrales positivos.

En Parí­s, el í­ndice CAC-40 ganó 1,13%, gracias a los buenos datos de comercio de China y el buen desempeño de los valores bancarios.

El selectivo madrileño, el Ibex 35, ganó por su lado 0,75%.