Oscar Meza: 6 productos están escasos en supermercados

Foto: Leo Ramí­rez / AFP.

La sardina en lata, leche en polvo, carne de res, margarina, aceite y harina de trigo, representantes del 10,5% de productos que contiene la canasta alimentaria, se encuentran escasos en los anaqueles de los supermercados, según declaraciones de Oscar Meza, director del centro de documentación y análisis social de la Federación Venezolana de Maestros (Cenda).

Sostuvo en entrevista cocedida a Unión Radio, que entre 6 y 7 productos de la canasta alimentaria del Cenda han presentado constantes problemas de abastecimiento o de escasez durante algunos meses.

“Básicamente nos concentramos en los mercados municipales y en los supermercados que están ubicados en zonas populares de la Gran Caracas”, dijo, y a su vez aclaró que en sus estudios mensuales no incluyen los mercados de Pdval y Mercal porque estos tienen operativos ocasionales y los precios en el IPC es apenas 4%.

Por otra parte, Meza informó que el costo de la canasta alimentaria para el cierre del mes de abril fue de Bs.F 2822,20 aumentó 29,97% en el mes “es el comportamiento similar o igual al del BCV”.

Con respecto a la canasta básica, Meza manifestó que se ubicó en el mes de abril en Bs.F 6636,50.