Hoy vence plazo para pago de última porción del Impuesto Sobre la Renta

Caracas, 10 May. AVN .- Este martes 10 de mayo vence el plazo para la cancelación de la tercera y última porción del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) correspondiente al ejercicio fiscal 2010, para todas aquellas personas que fraccionaron el pago de este tributo.

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, invitó a los contribuyentes a efectuar su pago a tiempo ante las oficinas bancarias receptoras de fondos nacionales o a través de las páginas de los seis bancos autorizados (Banesco, Banco de Venezuela, Banco Industrial de Venezuela, Banco Mercantil, Banco Provincial y Banco Occidental de Descuento), lo que evitará sanciones y multas por parte del organismo recaudador.

Cancelar fuera del lapso previsto las porciones del ISLR, genera la pérdida del beneficio del fraccionamiento, por lo que el sujeto pasivo estará obligado a cancelar la totalidad de la deuda pendiente, así­ como las multas e intereses que se registrarán por hacerlo de forma extemporánea, indica el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) en nota de prensa.

Los primeros 2 pagos de este impuesto vencieron el 31 de marzo y el pasado 20 abril, y con la fracción que debe cancelarse este martes se completa el compromiso establecido con la Administración Tributaria en su declaración definitiva de rentas.