Producirán pasta a base de harina de maí­z en Barinas

Barinas, 10 May. AVN .- En noviembre próximo, el Gobierno inaugurará la primera planta procesadora de pasta a base de harina de maí­z, en la zona industrial de Socopó, municipio Antonio José de Sucre del estado Barinas.

La planta tendrá capacidad para producir 13 toneladas diarias de pasta corta, en presentaciones tipo tornillo, plumita y caracolito.

La infraestructura presenta 90% de avance fí­sico y es construida por la Gobernación de Barinas, el Fondo de Crédito de la entidad y la Alcaldí­a de Sucre con una inversión que supera los 15 millones de bolí­vares.

El comisionado del poder popular para la economí­a productiva de la Gobernación, Ramón Castillo, detalló que para dar apertura a la planta sólo falta instalar los servicios de electricidad, aguas servidas y agua potable, ya que todo el equipamiento de corte y molienda fue adquirido recientemente.

A fin de garantizar que el producto sea adquirido por las comunidades utilizarán el Sistema de Distribución Socialista, conformado por la Red Mercados de Alimentos (Mercal), la cadena de Abastos Bicentenario y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).

Dijo que la meta es sustituir la pasta de trigo por una más sana que se comercializará a bajos costos, para que los campesinos y consejos comunales del estado mantengan una dieta balanceada.

Castillo destacó que en el sector Murucutí­ de Sucre adelantan la edificación de una planta procesadora de harina de maí­z con tecnologí­a iraní­, que abastecerá a la fábrica de pasta.

Yohana Farí­as