Estiman producir 769 mil toneladas de cabilla para la Gran Misión Vivienda Venezuela

Caracas, 11 May. AVN .- Para este año, en la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) y la Siderúrgica del Turbio (Sidetur) se estima una producción de 769 mil toneladas de cabillas que serán destinadas a los planes de construcción del paí­s, principalmente, a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

La información la dio a conocer el titular del Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minerí­a (Mibam), José Khan, quien aseguró que su despacho garantiza igualmente la producción del alambrón, materia prima indispensable para la elaboración de mallas electrosoldadas necesarias para el referido plan.

La cabilla, que es elaborada por Sidor, es despachada a todo el territorio nacional través de los mercados socialistas ferreteros “Ferresidor”. Igualmente se distribuye a las empresas privadas y a la demanda general.

El titular de la cartera minera, indicó que para este año, Sidor ha concentrado todos sus esfuerzos en producir y despachar unas 350 mil toneladas de cabilla, de las cuales 235.000 toneladas serán de los diámetros utilizados para la edificación de viviendas.

“El Mibam y sus empresas básicas tienen la gran responsabilidad de ser garantes en el suministro de los materiales para la Gran Misión Vivienda. Ya hemos hecho una evaluación de los proyectos y estamos comprometidos todos los ministerios en la ejecución” expresó Khan.

Asimismo, destacó, en nota de prensa, que Sidor ofrece al pueblo los productos a precios justos, como también aquellos derivados de la transformación del acero y otros insumos para la construcción, eliminando los intermediarios y reduciendo significativamente los costos en la cadena de valor.

La Gran Misión Vivienda Venezuela prevé la construcción para este año de 150.000 viviendas, y para el 2012 otras 200.000 casas.