BCV reporta aumento en las tasas de interés de prestaciones y de créditos para vehí­culos y turismo

Foto: BCV

Igual que el mes pasado, el Banco Central de Venezuela publicó los nuevos valores de varias tasas de interés para el mes de mayo. Se observaron variaciones para las prestaciones por antigí¼edad, para la adquisición de vehí­culos bajo la modalidad cuota balón y para créditos del sector turismo.

La tasa activa promedio estipulada durante el mes de abril para la prestación de antigí¼edad quedó en 17,69% (el mes anterior fue 17,13%); mientras que la tasa promedio entre la activa y la pasiva estipulada durante el mes de abril quedó en 16,37% (el mes anterior fue 16%).

La tasa de interés activa máxima a ser aplicada a los créditos vigentes destinados a la adquisición de vehí­culos bajo la modalidad cuota balón y otorgados mediante contrato de venta con reserva de dominio fue fijada en 17,69%. En abril esta fue de 17,13%.

Las tasas para operaciones con tarjetas de créditos quedaron igual con una mí­nima de 17% y máxima de 29%. Mientras que los intereses para operaciones crediticias destinadas al sector turismo bajaron de 13% a 12%.

Así­ fue establecido en un aviso oficial del Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas y el Banco Central de Venezuela en la Gaceta Oficial 39.670 del 11 de mayo de 2011 publicada hoy.

Foto: Para ver el Aviso del BCV en grande haz click aquí­