Anauco propone ante el Parlamento una ley que regule las compras programadas

Video: Globovisión 11 de mayo de 2011

La Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco) acudió este miércoles a la Comisión de Administración y Servicio de la Asamblea Nacional, a fines de consignar una propuesta de ley para regular el sistema de compra y ventas programadas en el paí­s.

El presidente de Anauco, Roberto León Parili, informó que luego de haber hecho estudios a nivel de paí­ses latinoamericanos como Brasil, Colombia y México, “el sistema de compra y venta programada es una alternativa para la adquisición de bienes y servicios, pero debe estar debidamente regulada. El usuario debe tener garantí­as de protección que hoy carece”.

Señaló que la presentación del anteproyecto se enmarca en el articulo 204 de la Constitución Nacional, en subordinal 7, y esta acompañado por un numero de 25 mil firmas de ciudadanos que respaldan la iniciativa.

La solicitud y el anteproyecto fue recibido por el vicepresidente de la Comisión de Administración y Servicio del Parlamento, diputado César Rincones, quien resaltó que la propuesta formará parte de la discusión prevista en la instancia parlamentaria.

Nosotros hemos visto que el problema que se presenta en el paí­s con respecto a las compras programadas es la falta de una legislación. Esperamos darle el carácter mas rápido posible de discusión para que se cumpla con la meta que tenemos como lo es la Ley de Compras Programadas, la Ley contra la Estafa Inmobiliaria, la Ley de Arrendamientos de Viviendas que son la prioridad para el periodo legislativo de este año”, comentó Rincones.