Aprobados 89,5 millones de bs. para atender damnificados y trabajadores del INE

Caracas, 11 May. AVN .- La Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles 89,5 millones de bolí­vares para la atención de familias damnificadas por las lluvias y para los trabajadores del Instituto Nacional de Estadí­stica.

El vicepresidente de esta instancia parlamentaria, Jesús Farí­a, explicó que se aprobó un crédito adicional por 9 millones 580 mil bolí­vares para atender a las familias refugiadas a cargo del gobierno del Distrito Capital.

“Todo este esfuerzo que se viene realizando está en plena sintoní­a con la polí­tica del Estado que desde la Asamblea Nacional, apoyado en la mayorí­a del Partido Socialista Unido de Venezuela, estamos dispuestos y determinados a apoyar”, exclamó.

También se aprobó un crédito adicional por 80 millones de bolí­vares que serán destinados a cubrir el pago de salarios y demás incidencias de los trabajadores del Instituto Nacional de Estadí­stica.

Igualmente se aprobó una reprogramación en la contratación por hasta 561 millones de bolí­vares y el desembolso de recursos por 109,5 millones de bolí­vares previstos en la Ley Especial de Endeudamiento 2011 para la Fundación Musical Simón Bolí­var.

Vale recordar que la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de las orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (Fesnojiv), fundada por el maestro José Antonio Abreu, cambió su denominación a Fundación Musical Simón Bolí­var, según decreto presidencial N° 8.078, publicado en la Gaceta Oficial N° 39.626 del 1° de marzo de 2011.

En dicha ocasión se traspasó la adscripción de la citada fundación de la vicepresidencia de la República al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y en este sentido, se acordó el traspaso de la operación de financiamiento sin afectar los montos ni el proyecto.