Estiman eliminación de puestos de estacionamiento para evitar cierres forzosos

Foto: Noticias24 / Archivo

La Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage) advirtió que los usuarios de estos locales comenzarán a experimentar un creciente deterioro en la calidad del servicio, ante la imposibilidad de sus propietarios de sufragar los costos de operación producto de la regulación tarifaria a la cual están sometidos.

El presidente de Anpage, Benigno Luis Marcos, indicó que ese deterioro se traducirá en la eliminación de puestos de aparcamiento y a destinar áreas a otro tipo de actividades como Valet Parking, auto lavado, venta de autoperiquitos y otros accesorios, montura de cauchos y alquiler de espacios para depósitos.

Paralelo a ello, se reducirá el alumbrado en algunas zonas y se renegociarán las pólizas de seguro, para evitar el cierre forzoso de los locales.

Marcos aseveró que los estacionamientos no deberí­an estar regulados, pues no se trata de un servicio de primera necesidad. Aclaró que sus usuarios no pertenecen a las clases menos favorecidas socialmente, “ellos -sus clientes- no utilizan mayoritariamente el Metro y el transporte público, sino su carro particular”.

El dirigente empresarial hizo un llamado al Ejecutivo nacional para que autorice el aumento tarifario en esta actividad, antes que cese de manera forzosa.

Con información de Globovisión