La crisis económica afecta notablemente a la clase media estadounidense

EFE.-Los efectos de la crisis económica dejan cada vez más afectados en Estados Unidos y la clase media se ha visto tan afectada que muchas de estas personas hoy están sin trabajo ni hogar. Lo preocupante es que la cifra sigue en aumento.

Durante los últimos meses, muchas de las familias que aseguran, “vivieron el sueño americano de la comodidad y la prosperidad” se encuentran atrapadas en una pesadilla económica, por cuenta de la crisis.

En el soleado sur de California, conocido por muchos por ser el destino favorito para perseguir el estrellato y la riqueza, la crisis económica afectó profundamente a la clase media, antes considerada “intocable”.

La seguridad del empleo se ha ido por completo
y a cambio, la tasa de desempleo se ha quedado atascada en cifras de dos dí­gitos en todo el área de Los íngeles.

Dewayne Nichols, un residente de los íngeles, comenta que ha sido difí­cil encontrar empleo. “Estoy saltando de la casa de un amigo a la casa de otro amigo, me da igual que sean ciudades diferentes, lo importante es tratar de encontrar trabajo“, comentó.

Con pocas oportunidades de empleo bien pagado, más estadounidenses ven cómo desaparece su riqueza rápidamente.

Taisha Mayberry, madre de familia, comenta que vivió una buena situación y que lo tuvo todo, “porque en ese momento, el padre de mis hijos y yo trabajábamos y no tení­amos que depender del paí­s ni de nadie”. Ahora ella forma parte del grupo de personas que se han quedado sin empleo ni hogar.

Los íngeles es la primera región de Estados Unidos en la que más americanos viven en las calles, ya que más de 40 mil personas no tienen un lugar donde dormir todas las noches.