Ministros de Energí­a de 30 paí­ses se reúnen en Caracas

Ministros de Energí­a y Petróleo de 30 paí­ses de América Latina y el Caribe sostendrán un encuentro este jueves y viernes en Caracas, con la finalidad de consolidar la integración energética y el desarrollo global de la región.

Con esta cita se busca fortalecer la producción y distribución del recurso energético y los capitales productivos que contribuyan a las perspectivas integrales de desarrollo del pleno siglo XXI, según reseñó el Correo del Orinoco.

Entre los asistentes de encuentran representantes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Barbados, Trinidad y Tobago, Jamaica, Granada, Dominica, Santa Lucí­a, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, Bahamas, San Cristóbal y Nieves, Belice, Guyana, Haití­, Brasil, Surinam y Venezuela.

Esta es la primera reunión de ministros de la cartera de energí­a en marco a la Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo (CALC)