Seniat cierra hasta el sábado 15 de 27 establecimientos de Cinex en todo el paí­s

Foto: Ronel Gonzalez / Noticias24

En horas de la mañana de este jueves, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) aplicó una medida contra la red de salas de cine Cinex, que obliga al cierre parcial de 15 de sus 27 establecimientos a nivel nacional hasta el dí­a sábado.

La información se dio a conocer a través de la cuenta de la empresa en la red social Twitter, @Cinex_noticias.

Las salas cerradas por el Seniat son las siguientes: Lido, Paseo El Hatillo, Lagunita, Buenaventura, Santa Fe, Concresa, Recreo, Multiplaza Victoria, San Ignacio, Sambil, Metrópolis, Lago Mall, Galerí­a Plaza, Sambil Paraguaná y Buenaventura Araure.

Captura: Twitter (@cinex_noticias)

Posteriormente, el Seniat confirmó, a través de una nota de prensa, que la medida de cierre es por 48 horas, además de una multa de 25 Unidades Tributarias, equivalentes a 1.900 bolí­vares fuertes.

En la acción emprendida conjuntamente por funcionarios fiscales de la Gerencia de Contribuyentes Especiales y de la Región Capital, en la Gran Caracas, el ente recaudador detectó el incumplimiento de deberes formales, relacionados con el libro de ventas en materia de Impuesto al Valor Agregado (IVA), según los determinan los artí­culos 76 del reglamento del IVA y 102 del Código Orgánico Tributario (COT), respectivamente.

En Caracas, el Gerente de Contribuyentes Especiales de la Región Capital, Pablo Aní­bal Pinto y la Jefa de la División de Fiscalización de esa dependencia de Seniat, Deilin Carneiro, precintaron la sucursal de la mencionada cadena y la venta de confiterí­a, ubicadas en las instalaciones del Centro Comercial San Ignacio, en La Castellana, de
acuerdo a instrucciones del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón.

Indicó Pinto, que además de ese conocido centro comercial, también fueron sancionadas con medida de cierre las salas de exhibición de largometrajes localizadas en los centros comerciales Plaza Las Américas, El Hatillo, La Lagunita, Concresa, Santa Fe, El Recreo, entre otros.

Asimismo, varios centros cinematográficos dispuestos en otros estados de Venezuela, recibieron igual sanción junto con los expendios de confiterí­as, la cual tendrá vigencia hasta las diez de la mañana del próximo sábado 14 de mayo.

Foto: Prensa Seniat

Foto: Prensa Seniat

Foto: Prensa Seniat