Consecomercio asegura que ajuste de precios reducirí­a fallas de abastecimiento

Foto:Noticias24 / Archivo (foto referencial)

El presidente de Consecomercio, Carlos Alberto Fernández, aseguró que un ajuste de los precios de diversos rubros básicos acabarí­a con el desabastecimiento.

Explicó que, a consecuencia de la devaluación de enero, los costos de producción son superiores y se produce el desabastecimiento en los anaqueles de productos como la leche, el aceite, la carne regulada, la harina de trigo y otros.

“Muchos productos tení­an asignados dólares a 2,60 y con la devaluación pasaron a tener dólares Cadivi a 4,30, pero lamentablemente la estructura de costos no se ha ajustado, muchos de esos productos tienen los precios regulados a los niveles calculados cuando el dólar era a 2,60 y con el cambio a 4,30 no dan los costos para continuar su producción”, sostuvo.

Criticó que el Gobierno no asuma medidas económicas coherentes y dijo que la devaluación de enero, “no permitió ajustar la estructura de costo que además está regulada”

Argumentó que las medidas gubernamentales no pueden tomarse bilateralmente; sino que por el contrario deberí­an ser concertadas o, por lo menos, notificadas con tiempo a los agentes económicos.

Con información de Unión Radio