Más de 350 mil familias se han registrado en la Gran Misión Vivienda Venezuela

Foto: Rosalí­a Barreto AVN

Caracas, 13 May. AVN .- En el sexto dí­a de jornada de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que se realiza en cinco entidades del paí­s, se han registrado 353.191 familias, informó el vicepresidente para el írea Económica Productiva, Ricardo Menéndez.

Para optimizar el proceso de registro se incorporarán nuevos 270 brigadistas a quienes se les ofrecerá cursos de capacitación. En total la misión contará con 4.040 voluntarios que trabajan para registrar a las familias de las entidades Distrito Capital, Vargas, Miranda, Zulia y Falcón.

Explicó que mientras se realiza el registro, simultáneamente se avanza en la aprobación de recursos económicos para la construcción de viviendas y las inspecciones de las fábricas de materiales de construcción.

El registro de la misión se realiza en su primera etapa en los estados más afectados por las lluvias de diciembre del año pasado, la cual dejaron casi 130.000 damnificados en todo el paí­s.

El Registro Nacional de Vivienda incorpora el uso de las máquinas captahuellas del Consejo Nacional Electoral (CNE), para verificar la identidad de las personas y garantizar que no haya duplicidad de datos.

Quienes no tengan vivienda deben suministrar los nombres, números de cédulas, nivel de instrucción y ocupación de cada miembro de su grupo familiar, así­ como las caracterí­sticas de las viviendas donde actualmente residen.

La idea del Registro es precisar el tamaño de la demanda real de vivienda por regiones.

En julio, se activa en otros estados (Aragua, Carabobo, Yaracuy, Lara, Mérida, Táchira y Trujillo), y en septiembre se efectuará en las regiones que falten.

Esta Misión aspira a edificar dos millones de vivienda entre 2011 y 2017, empezando por 350.000 hasta 2012. Para esta primera etapa, se estima una inversión de 60.000 millones de bolí­vares.

Foto: Rosalí­a Barreto AVN