“Cadenas que acaparen alimentos serán intervenidas y posiblemente expropiadas”

Video: VTV 15 de mayo de 2011

Caracas, 15 May. AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez Frí­as, ratificó que las grandes cadenas privadas de distribución de alimentos que se presten para la especulación y el acaparamiento deben ser intervenidas con la participación de sus trabajadores y consejos comunales.

“Y posiblemente expropiadas, con eso incrementarí­amos las redes socialistas de distribución que garantizan alimentos buenos, de calidad y a precios justos”, exclamó este domingo durante un contacto telefónico que se realizó en el programa especial sobre la Gran Misión Vivienda Venezuela que se emitió por Venezolana de Televisión.

De esta forma se pronunció el Jefe de Estado sobre una situación irregular que ocurrió en algunos establecimientos comerciales de la cadena de supermercados Central Madeirense, que fueron cerrados por problemas internos con sus trabajadores.

“No podemos permitir que esas cadenas, por ninguna razón, caigan en esas situaciones o se presten para especular, acaparar y violar los precios regulados. Tenemos una Ley muy firme que hacer cumplir”, exclamó.

En este sentido, aseveró que encomendó supervisar esta situación al vicepresidente de la República y al ministro del Poder Popular para Alimentación.

Agregó además que el Gobierno mantiene una serie de polí­ticas para garantizar el acceso de los alimentos a la población venezolana.

En este sentido, refirió que se incrementará la producción nacional de alimentos por intermedio de la Misión AgroVenezuela, aunque también se importarán los productos que sean necesarios para satisfacer la demanda.

“Esa estrategia múltiple para asegurar la alimentación del pueblo venezolano va funcionando y la estamos monitoreando todos los dí­as”,
refirió.