Aseguran que el deterioro de los servicios públicos afecta hasta en 40% la economí­a en Vargas

Foto: Leo Ramí­rez /AFP. Archivo.

La falta de agua y luz afecta hasta entre 30% y 40% la economí­a en el estado Vargas, según Eduardo Quintana, presidente de Fedecámaras en la entidad.

Expresó que la falta de agua es desde hace ya más de un mes el problema más grave, principalmente en el aeropuerto internacional de Maiquetí­a debido a las constantes fracturas en la aducción Maya-Picure y a la sedimentación de las tuberí­as en Naiguatá. Así­ lo pubicó El Mundo.

“El aeropuerto está en una etapa jurásica en la que deben usarse baldes para mantener los baños por la falta de agua”, sostuvo Quintana y agregó que “las autoridades deberí­an abocarse a solucionar el problema o, por lo menos, llenar los tanques mientras lo resuelve, como se hací­a antes”.

Por su parte, Cipriana Ramos, presidenta de la Cámara de Comercio de La Guaira dijo que “la falta de agua eleva los costos de los comercios, que deben pagar hasta Bs.F. 700 por un camión cisterna y luego ni siquiera pueden ajustar los precios, debido a la caí­da del poder adquisitivo y el consumo”.

Con relación al servicio de luz, Quintana y Ramos afirmaron que las intermitencias del servicio son recurrentes y dañan los equipos.

El representante de Fedecámaras lamentó que “por falta de gerencia y de mantenimiento la planta de Tacoa se vino abajo, mientras que en manos privadas funcionó siempre bien”.