Estiman solventar en poco tiempo escasez de aceite en el paí­s

Foto:Noticias24 / Archivo

El director de asuntos corporativos de Cargill de Venezuela, Ramón Sosa, confirmó que hay una disminución en los niveles de disponibilidad del producto en los anaqueles y dijo que esperan aliviar la situación con una producción adicional de dos mil toneladas.

Explicó que en la reunión de la semana pasada que sostuvieron con el Gobierno, se firmó un acuerdo con el Ministerio de Alimentación en la que se aprobó esta producción adicional del rubro.

“Habí­a una producción de un envase que se llama 18 litros, la lata grande, la cual va destinada básicamente a restaurantes, pero debido a que no estaba siendo producida porque se le habí­a exigido a las empresas poner toda la producción en un solo litro, todas las cadenas de consumidores de mayor volumen estaban yendo al mismo anaquel al que va una ama de casa”, dijo.

Aseguró que en el caso de Cargill en un par de semanas se verí­a normalizada la producción de la lí­nea y distribución en los anaqueles.

Dijo que existe inventario, producción y distribución, “lo que pasa es que no es lo suficientemente amplia” para cumplir con toda la demanda.

Indicó que como el aceite que se consume es refinado se debe importar la materia prima y reafirmó que prácticamente todo el aceite que produce Cargill va para el anaquel.

Con información de Unión Radio