“El tema del desabastecimiento es usado por la oposición como arma ante cualquier elección”

Video cortesí­a de VTV. 17 de mayo de 2011

Ivan Gil, viceministro de Circuitos Agroproductivos y Agroalimentarios, aseguró que la oposición “sin ningún escrúpulo juega con la necesidad del pueblo de alimentarse”.

“El tema del abastecimiento y del desabastecimiento es usado por sectores de oposición como arma ante cualquier proceso electoral (…), podemos asegurar al paí­s que tanto los í­ndices de producción como los í­ndices de abastecimiento se encuentran preparados para suplir la demanda”, dijo.

Con respecto al tema de la carne, declaró que en los últimos 10 años el Ejecutivo ha aumentado la producción de carne 48%, para llegar a un promedio de 600.000 toneladas anuales de producción de este alimento y mencionó que en el año 2010 la disponibilidad fue de 23,65 kilogramo persona/año.

“Un 70% de ese 23,65 kilogramo persona/año está siendo suplidos por los productores nacionales. Es lamentable que representantes de los gremios hagan un desconocimiento al esfuerzo que vienen haciendo los productores nacionales”, consideró Gil.

Indicó que la leche cuenta con un 55% a 60% de producción nacional, el maí­z blanco cuenta con abastecimiento nacional de 100% y esperan hacer lo propio este año con el arroz.

Aprovechó la oportunidad para hablar del inicio de la Feria de la Carne que, en principio, estará disponible desde los dí­as martes hasta los sábados en tres puntos de la capital: La Candelaria, Palo Verde y Catia.

Con información de AVN.