Gobierno inaugura planta de Petrocasa en Apure. Estiman que producirá 300 casas mensualmente

Video cortesí­a de (VTV). Mayo 17 del 2011.

Este martes el ministro del Poder Popular para la Energí­a y Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramí­rez encabezó la inauguración de una planta de Petrocasa en el estado Apure. Estiman que tendrá la capacidad de producir 300 viviendas mensualmente.

Ramí­rez explicó que el compromiso es para el suministro de 12 mil kits de viviendas unifamiliares, esto incluye la tuberí­a asociada, 19 mil 820 ventanas, 7 mil 900 adicionales y 23 mil puertas para viviendas.

“El compromiso es que toda la producción que tenemos tanto en esta planta de Petrocasa, como en la de Guacara esté a la disposición de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, subrayó.

Ramí­rez recordó que están haciendo los 49 centros de acopio de materiales y han venido suscribiendo acuerdos de suministro de materiales con las empresas cementeras, de cabillas y ahora de Petrocasa.

Apuntó que igualmente Pequiven y Pdvsa suscriben un convenio para la constitución de una empresa mixta entre ambos grupos para abordar el tema de las Petrocasas y avanzar en la construcción de siete plantas adicionales en el paí­s, con una capacidad de generación, fabricación y de producción de kit de construcción para 60 mil viviendas al año.

Con información de “AVN”