FMI asegura que Strauss-Kahn no tiene inmunidad

Foto: Entrada de la cárcel neoyorquina de Rikers Island, Estados Unidos, hoy, martes, 17 de mayo de 2011, donde se encuentra el director del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, a la espera de una nueva audiencia judicial. EFE/Andrew Gombert

WASHINGTON, 17 mayo 2011 (AFP) - El FMI dijo el martes que su director general, Dominique Strauss-Kahn, detenido en Nueva York acusado de intento de violación, no tiene inmunidad.

El FMI dice no haber tenido ningún contacto con Strauss-Kahn tras detención

WASHINGTON, 17 mayo 2011 (AFP) - El Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó el martes por la tarde no haber tenido “ningún contacto” con su director general, Dominique Strauss-Kahn, desde que fue detenido el sábado por agresión sexual e intento de violación.

No hemos tenido ningún contacto con el director general desde su detención en Nueva York. Evidentemente, será importante contactarlo en el momento adecuado”, dijo el portavoz del FMI, William Murray, en un comunicado.

Murray no detalló si el FMI habí­a intentado hablar con su director o con sus abogados. Pero el lunes la institución afirmó tener el número de teléfono móvil del abogado de Strauss-Kahn en Washington, William Taylor.

“Somos conscientes de que hay muchas especulaciones en torno a la situación del director general. No tenemos comentarios sobre estas especulaciones”, añadió el portavoz del FMI.

El FMI se halla en una situación inédita y completamente imprevista, con su número uno entre rejas, quien se declara inocente y no ha dado ninguna indicación en cuanto a su puesto.

La institución de Washington puede funcionar perfectamente sin Strauss-Kahn, con su director general adjunto, como establecen los estatutos.

“El Fondo sigue con sus trabajos de manera normal”, recordó el portavoz.