Cadena Central Madeirense dispuesta a discutir contrato colectivo

Luego de la protesta de sus trabajadores en varias sucursales del paí­s, la cadena de supermercados Central Madeirense “se comprometió, junto a los representantes sindicales, a agotar las ví­as conciliatorias” para llegar a un acuerdo.

A través de un comunicado, la empresa aseguró que “se comprometió, junto a los representantes sindicales, a agotar las ví­as conciliatorias” para llegar a un acuerdo con los trabajadores, luego de que el pasado viernes estos se declararon de brazos caí­dos e impidieron el acceso de los clientes a los establecimientos. Así­ lo publicó El Nacional.

La medida, según los representantes sindicales, respondí­a al despido de cuatro trabajadores calificada por ellos como injustificada.

La cadena de supermercados aseguró que los desacuerdos “pudieron haberse resuelto con un diálogo franco y directo, sin afectar la operación”.

Por ello, pidieron disculpas a los clientes por los inconvenientes causados, e informaron que actualmente las sucursales funcionan con normalidad.