Crudo Brent subió 2,1% en Londres y cerró en US$ 112,30

Foto: AFP Photo / César Manso/ Archivo

Londres, 18 may (EFE).- El precio del barril de Brent subió hoy un 2,1 por ciento -hasta 112,30 dólares- en Londres, después de que la Reserva Federal de EEUU se mantuviera sin cambios la pasada semana.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en junio cerró en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) 2,31 dólares por encima del cierre de la sesión del miércoles, cuando terminó en 109,99 dólares.

El precio máximo negociado durante la jornada fue de 113,10 dólares y el mí­nimo de 110,42.

La cotización del crudo europeo subió tras conocerse que las reservas de petróleo en Estados Unidos, uno de los principales consumidores de energí­a del mundo, se mantuvieron sin cambios la semana pasada en 370,3 millones de barriles, según anunció hoy el Departamento de Energí­a.

La agencia informó de que las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son 2,1 por ciento mayores que las de hace un año.

Después de que se divulgaran los datos oficiales, el precio de futuros del petróleo crudo para entrega en junio subió 2,34 dólares a 99,20 dólares por barril (159 litros) en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Por otro lado, continúa pesando la incertidumbre que rodea a la economí­a tras la detención el pasado sábado en Nueva York del presidente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, acusado de delitos sexuales contra una camarera.

Esto mantiene en vilo a los inversores ante una posible reestructuración del fondo, cuyas decisiones impactan en el consumo de las naciones.

Strauss-Kahn, que se declaró no culpable cuando compareció ante un juez esta semana en una audiencia preliminar, fue detenido el sábado cuando se disponí­a a volar a Parí­s después de que la camarera de un hotel neoyorquino denunciara un supuesto intento de violación.

Petróleo terminó en alza de más de US$ 100 en Nueva York

Los precios del petróleo registraron un fuerte aumento este miércoles en Nueva York, con el barril cerrando a más de 100 dólares, sostenido por la estabilidad de las reservas de crudo en Estados Unidos, en el marco de un alza generalizada de las materias primas.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del “light sweet crude” negociado en EE UU) para entrega en junio terminó en 100,10 dólares, un alza de 3,19 dólares respecto a la ví­spera.

“El movimiento es propio del conjunto de las materias primas”, observa Tom Bentz, de BNP Paribas. El sector, volátil desde hace cerca de dos semanas, se recuperó, en particular la plata, que habí­a caí­do cerca de 30% desde el inicio del mes.

El barril superó la barrera de los 100 dólares al cierre por primera vez en una semana, tras haber terminado la ví­spera en su nivel más bajo desde el 22 de febrero.

Con información de EFE/AFP