En Gaceta: Ley Aprobatoria del Acuerdo de Cooperación Agrí­cola entre Venezuela y Uruguay

Foto: Diego Arria/Archivo

Con el objetivo de crear una alianza estratégica para la ejecución de planes de investigación en relación al mejoramiento de la ganaderí­a lechera, desarrollo de biotecnologí­a, producción genética, entre otros, la Asamblea Nacional (AN) autorizó una Ley Aprobatoria de Cooperación Agrí­cola entre Venezuela y Uruguay, para ejecutar diversos proyectos en el área agrí­cola.

El acuerdo fue publicado en Gaceta Oficial oficial número 39.675 de fecha 17 de mayo de 2011.

La cooperación entre ambas naciones prevé la elaboración de programas de pasantí­as para entrenamiento profesional y capacitación de técnicos, cientí­ficos y expertos en materia genética y de biotecnologí­a aplicada a la reproducción; intercambio de materiales genéticos; el intercambio de información cientí­fica y académicas en materia genética y de biotecnologí­a reproductiva, así­ como materiales e insumos de laboratorios.

El grupo de trabajo se reunirán alternativamente en ambas naciones en fechas previamente acordadas por las dos partes. Igualmente, podrán emprender otros proyectos de investigación si fuese necesario.

La ejecución del convenio por parte de Venezuela se encargará el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), mientras que por Uruguay será el Ministerio de Ganaderí­a, Agricultura y Pesca.

También fue publicada la Ley Aprobatoria del Convenio de Cooperación en Actividades Antárticas, entre Venezuela y Uruguay.

Con información de AVN.

Para leer los decretos completos haz click aquí­