Jorge Botti aseguró que crecimiento económico no se traduce en calidad de vida para los venezolanos

Video: Globovisión 18 de mayo de 2011

El candidato a la presidencia de Fedecámaras, Jorge Botti, aseguró que el crecimiento de 4,3% de la economí­a venezolana, registrada en el primer trimestre del año, no se traduce en mejoras en la calidad de vida de los venezolanos.

“Para superar la pobreza se necesita un crecimiento sostenido de 5 puntos mí­nimo y sin inflación durante 20 años (…) un esfuerzo que presupone también el diseño de planes sociales que proporcionen suficientes resortes a los sectores más pobres y les permitan atrapar el ritmo de crecimiento”.

Señaló que también es necesario la oferta de empleos productivos. “El único que sector que ha crecido ostensiblemente en cuanto el número de empleados es el sector público (…) el empleado público no le está agregando valor a la economí­a y lo que está haciendo es succionar la renta petrolera”.

A su juicio, el Gobierno debe integrar el sector privado de la economí­a “que ha decidido quedarse y seguir trabajando a pesar de las constantes amenazas y dificultades que ha tenido que enfrentar ”

Sostuvo que el crecimiento de la economí­a de 4,3% es muy positivo, en contraste con caí­da del 12% que se registró en el primer trimestre del año 2010.

Sin embargo, afirmó que el sector empresarial está preocupado porque “es la primera vez que tenemos precios tan altos del barril de petróleo y la economí­a venezolana no parece reaccionar al mismo paso”

Por último, indicó que la caí­da del sector construcción 7,7% demuestra que polí­ticas de nacionalización y expropiación no benefician al paí­s, “más bien generan una fuerte desconfianza en la inversión”

Estas declaraciones fueron ofrecidas en una entrevista que le fue realizada a Botti en el Noticiero del canal Venevisión.