indicadores financieros

HERRAMIENTAS


Los ministerios de Agricultura y Tierra, y de Alimentación fijaron nuevos precios de venta al público del maí­z blanco, del arroz blanco de mesa y de la harina de maí­z precocida de producción nacional.

Asimismo, se fijó el precio mí­nimo de venta del arroz Paddy. La resolución está contenida en la Gaceta Oficial 39.208, de fecha 26 de junio.

Los nuevos precios del arroz blanco de mesa son los siguientes:

Tipo I (1% a 10% de granos partidos) 1 kg.= Bs.F 2,82

Tipo II (Más de 10% y hasta 18% de granos partidos) 1 Kg.= Bs.F 2,71

Tipo III (Más de 18% y hasta 25% de granos partidos) 1 Kg. = Bs.F 2,62

El precio del arroz paddy “húmedo pagado al productor primario, puesto en el sitio de recepción habitual” serán los siguientes:

Tipo A 1 Kg Bs.F 0,925

Tipo B 1 Kg Bs.F 0,915

Estos precios entrarán en vigencia a partir del próximo 15 de agosto para el arroz blanco de mesa y el próximo miércoles 1 de julio para el arroz paddy húmedo.

En cuanto a la harina de maí­z precocida, el precio máximo de venta al público en todo el paí­s será de Bs.F 2,72 el kilo.

En cuanto al maí­z blanco neto acondicionado de producción nacional, 12% de humedad y 0% de impurezas, el precio pagado al productor primario, será de Bs.F 900 la tonelada.

Estos precios serán a partir del próximo miércoles 1 de julio en el caso del maí­z blanco y desde el 15 de agosto para la harina de maí­z precocida.

Enrique Rondón Nieto
Últimas Noticias

economía » en esta sección

buscador