HERRAMIENTAS
Foto:Juan Carlos Neira / Archivo

Caracas, 18 May. AVN .- El Fondo de Garantí­a de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade) iniciará a partir del próximo lunes 23 de mayo, el pago del 100% de los haberes pertenecientes a 17 mil ahorristas del Banco Federal, que forman parte del grupo de clientes particulares, beneficiados con el artí­culo 262 de la legislación bancaria.

El presidente de Fogade, David Alastre, explicó que estas 17 mil personas que recuperarán el total de sus haberes depositados en el mencionado banco, forman parte de los sectores vulnerables amparados por la ley bancaria vigente, es decir niños, niñas y adolescentes, menos de 18 años y adultos mayores de 55 años.

El Banco Federal pasó a liquidación en diciembre pasado tras detectarse una serie de operaciones irregulares y pérdidas patrimoniales que poní­an en riesgo los depósitos de sus clientes. De acuerdo con la resolución oficial la institución financiera presentaba un déficit acumulado equivalente a 2.061 millones de dólares.

Refirió que Fogade también prevé pagar el 100 % de los haberes a 50% de los ahorristas particulares y jurí­dicos del banco Canarias.

Agregó que los ahorristas de ambos bancos pueden obtener información, relacionada con los pagos y oficinas de atención, en la página: www.fogade.gob.ve

El presidente de Fogade recordó que el banco Federal, propiedad del empresario Nelson Mezerhane, fue intervenido por la Superintendencia de Bancos, el 14 de junio de 2010, por incurrir en operaciones fraudulentas, “mediante la creación de grupos financieros que tení­an bancos, seguros y casas de bolsa, en los cuales triangulaban las mencionadas operaciones”

economía » en esta sección

buscador